viernes, 11 de abril de 2014

Moyano: El paro tuvo un 98% de acatamiento

El sindicalismo opositor al Gobierno, culmino su jornada con un acto en las sede de la CGT, encabezado por los lideres gremialistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli. quienes consideraron al paro efectuado ayer como un éxito teniendo una convocatoria de un 98% y negaron tener participación en los piquetes. 






Imagen de Diario El Perfil

"El paro ha tenido un acatamiento importantísimo y una adhesión importantísima. En muchos casos supero el 98%. En el país ha sido una jornada muy importante y demuestra que cuando lanzamos esta jornada de protesta estamos interpretando lo que la gente quería expresar", dijo Moyano.

"Algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. Hay reclamos que no tienen respuesta. Hay que resolver la inseguridad, inflación, devaluación. Este es el mensaje de la sociedad, que el Gobierno tiene que tomar en cuenta". 

Agrego ademas, "La gente voluntariamente dijo: «No voy a trabajar porque me sumo a los reclamos del paro»". Moyano aseguró que, "la lucha es permanente y no se descartan nuevas medidas", por ahora "no está previsto la organización de la lucha, aunque la lucha siempre existe". 

Micheli, el líder de la CTA dijo, "Nos preguntábamos como era posible que tres pensamientos tan diversos nos juntáramos... los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores. La gente hizo el paro porque está con bronca contra este modelo económico", es lo que afirmó. 


Ricardo Cirielli, titular de (APTA),manifestó que el paro general fue una oportunidad para que los distintos sectores sociales puedan canalizar sus reclamos . y aseguró que “quedó en evidencia” el alto acatamiento a la medida por parte de una “clase social independiente” que se encuentra en “estado de indefensión frente a la inflación, el tarifazo y la inseguridad”. 

Ademas reclamó “resguardo para los trabajadores” y aseguró que los linchamientos “son reflejo de la indefensión que siente el pueblo ante un Estado ausente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario