miércoles, 2 de abril de 2014

Chile: El terremoto dejó 6 muertos y casi 1 millon de evacuados

Después del terremoto de ayer que azoto Chile a las 20.46 hs.,  se logro constatar que tuvo uno magnitud final de 8.2 grados en la escala de Richter. Hasta el momento con 6 muertos ( 5 chilenos y 1 peruano) de los cuales 2 murieron por aplastamiento, 3 personas por paro cardio-respiratorio y la ultima victima falleció durante la evacuación, con 972.457 evacuados, se pudo determinar que hay 8 rutas y 2000 casas afectadas, según balances del organismo de emergencia.




EL terremoto produjo daños importantes en varias infraestruccuras como hospitales y aeropuertos, ademas logro hacer que se colapsen una gran cantidad de viviendas precarias en la zona.

Anoche sobre la 1.30 hs Michelle Bachelet le hablaba a la nación Chilena, dando instrucciones precisas a cada uno de sus ministros y declaraba Zona de Desastre.

Bachelet estuvo acompañada de los ministros Álvaro Elizalde de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Peñailillo, del Interior, Jorge Burgos, de Defensa, y Mónica Rincón, de la Secretaría General de la Presidencia. Durante la mañana de hoy desde alrededor de las 10.30 hs, Bachelet estuvo en la zona supervisando.

A diferencia de hace cuatro años atrás, la mandataria tomo inmediatamente la decisión de recurrir a las Fuerzas Armadas para tratar de resguardar el orden público y evitar saqueos.

Durante el sismo pudieron fugarse 239 presos de una correccional , de los cuales 131 volvieron voluntariamente. 

Las olas de hasta 1.8 metros de altura llegaron a las costas 45 minutos después del terremoto, de acuerdo con informes de la Armada chilena.

Las regiones mas afectadas fueron Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, zona norte de Chile.

Las alarmas también sonaron en Perú, donde varias poblaciones del sur fueron desalojadas.




0 comentarios:

Publicar un comentario