jueves, 10 de abril de 2014

Fuerte Paro Nacional afecta varios sectores

El paro nacional decretado para hoy jueves 10 de abril se hace sentir fuerte y aún no se termina de cumplir la mitad de la jornada,mientras que en San Juan los apoyos están muy divididos.



Los sectores que hasta el momento se encuentran en funcionamiento son: 



  • UDAP, UDA y SUOEM no adhieren al paro con lo cual los docentes asistirán a clases normalmente, el inconveniente reside, para la asistencia a clases, la falta de transporte pasajeros.
  • ADICUS se sumará al paro, lo que implica que docentes dependientes de la Universidad Nacional de San Juan no irán a trabajar y los alumnos de los colegios preuniversitarios y estudiantes universitarios no tendrán clases. En la Universidad Católica de Cuyo la actividad se mantiene normal.
  • En lo que respecta a salud, el Sindicato Médico y Asprosa confirmaron hoy a las 10 hs. que se sumaran al paro con asamblea incluida y marcha por las calles de San Juan. El Hospital Rawson prestaran servicios en las guardias y los Centros de Salud atenderán con normalidad pero dependiendo de la adhesión particular de cada profesional. 
  • UTA confirmó se adhieren a la medida de fuerza desde las 5.30 hs de la mañana de hoy hasta la madrugada del día viernes. Por su parte los taxis y remises de la provincia funcionarán con normalidad. El gobierno acordó con este sector que algunas unidades brinden solo por hoy la bajada de bandera a 5,50 pesos. Las unidades que se sumen estarán identificadas con una oblea para su identificación. 
  • APTA confirmo desde hace días atrás su adhesión al paro y cancelaron todos los vuelos que llegan y salgan de la provincia. A nivel nacional, solo las empresas que realicen vuelos al exterior funcionaran con normalidad. 
  • Si bien las estaciones de servicio estarán abiertas solo unas pocas atenderán al público. La mayoría participara de la medida de fuerza. Solo habrá servicio para medios de urgencias como ambulancias, bomberos y policías. 
  • La recolección de residuos será normal excepto en los departamentos que tienen en servicio tercerizado como Rivadavia y Chimbas. Correo Argentino funcionará normalmente mientras que el sector privado no atenderán al público.
  • La actividad sera normal en los Bancos. La única restricción afectara a los cajeros automáticos donde no habrá reposición debido a que los camiones de caudales se sumaran a la medida de fuerza. 
  • La reposición de los almacenes y supermercados estará afectada ya que el gremio de camioneros no trabajará en todo el día. 
  • La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan informó que el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan permanecerá cerrado volviendo a la actividad normal el día viernes.
  • El Sindicato de Empleados de Comercio no se adhiere al paro y se pidieron a los comercio consideración para los empleados que se movilizan en colectivos los cuales no podran asistir al lugar de trabajo. 
  • Las reparticiones publicas nacionales, provinciales y municipales atenderán sin ningún tipo de alteración en sus funciones y horarios. 
  • Por ultimo, si bien los empleados judiciales apoyan el paro, trabajarán con normalidad en Tribunales.

0 comentarios:

Publicar un comentario