martes, 1 de abril de 2014

Golpean a un menor de 13 años

Sucedió el día de ayer en la Escuela de Comercio Gral. Manuel Belgrano, donde un chico adolescente de 13 años, fue agredido por sus compañeros y luego golpeado.



Sus padres debieron hacer la denuncia en la Seccional 2º que corresponde a Concepcion, debido a que la golpiza fue realizada por 8 de sus compañeros.

Su madre comento en un medio que "La causa es que lo cargaban por mí, le decían cosas obscenas" Agrego ademas "Él se enojó, les dijo que lo dejaran de molestar y también les empezó a decir cosas. Cuando salió del curso le pegaron". "Él es nuevo, es un chico muy tímido, pero no ha tenido otro episodio".

En este ultimo tiempo, se sabe que no es el primer caso de este tipo de agresividad a un adolescente por arte de sus compañeros, que muchas veces por no tener los mismos habitos , por timides u otras diferencias sufren de este tipo de acoso y maltrato.

Para quien no sabe que es bullying, se trata de acoso escolar es el hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, su término en inglés es bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido la mayor parte entre escolares de forma reiterada a lo largo del tiempo que puede suceder dentro del aula, o alrededor de centros educativos como tambien en las redes sociales, pero este ultimo difiere su nombre por ciberacoso.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Por lo usual, presentan ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.

La responsabilidad al respecto oscila entre la figura de unos profesores que no han recibido una formación específica en cuestiones de intermediación en situaciones escolares conflictiva, y la disminución de su perfil de autoridad dentro de la sociedad actual, sumando la poca educación que actualmente reciben los jóvenes por parte de sus padres, es un tema que con el tiempo aumenta y se vuelve cada día mas preocupante.


Noelia, la madre del menor el cual fue agredido por sus compañeros en la Esc. de Comercio Gral. Manuel Belgrano, muestra la serie de rasguños que sufrió Federico el dia de ayer. Fuente: Diario de Cuyo

0 comentarios:

Publicar un comentario